¡El nuevo Logotipo de Instagram apesta!

do

En una ocasión anterior ya te habíamos hablado del lavado de cara que estaba probando Instagram en su aplicación, mismo que el día de hoy lanzó a todos los usuarios de manera masiva, sin embargo aunque la aplicación nos agrado mucho más que la anterior, el logotipo nos disgusto y a recibido innumerables criticas por los usuarios.

Instagram se renovó por completo el día de hoy y la aplicación como lo comentamos con anterioridad dio un giro de 360°, dejo los tonos azules y se transformo en una aplicación minimalista, definitivamente mas limpia, que se basa en la escala de grises para darle la relevancia absoluta al contenido, algo que indudablemente se agradece.

Sin embargo justo con este increíble cambio, lanzo un nuevo logotipo que no nos gusta ni siquiera poquito. Para empezar parece realizado exclusivamente para darle adaptarse al diseño o estilo de iOS, sin embargo en Android dista mucho del diseño de los otros iconos (gracias a los Launchers podemos bajar un paquete de iconos para ocultarlo).

logo-instagram

Según el diseñador dice que estaban cansados de tener una cámara prestada que no reflejaba lo que es la enorme comunidad, por lo cual decidieron realizar una cámara mas simple basada en el logotipo anterior “Queríamos crear una imagen que representara la variedad de expresión de la comunidad: pasado, presente y futuro”, señaló.

Sin embargo a nosotros nos parece un poco palabrería, sabemos de antemano que el logotipo de Instagram si era una copia barata de Polaroid, se entiende la intención de renovar su logotipo para dejar atrás esa imagen de una vieja cámara retro y hipster, desgraciadamente el mismo logotipo es absolutamente contrario a la renovación de la aplicación.

instagram

¿La aplicación en escala de grises y el logotipo exageradamente colorido? Al menos consideramos que era importante dar un vistazo a los logotipos de otras aplicaciones dedicadas a la fotografía como Flickr o 500px.

Hemos leído algunos comentarios en redes sociales como Facebook o Twitter donde los usuarios critican el nuevo logotipo, incluso lo relacionan con WordArt.

Nos atrevemos a decir que es el Logotipo peor logrado de las redes sociales reconocidas e importantes, si la intención era cambiar la cámara hubieran comenzado con la forma de la misma haciendo un icono redondo expresando y dando relevancia al lente, que es la parte más importante de la cámara.

Les dejamos aquí algunos comentarios de los usuarios en twitter que personalmente nos han causado bastante gracia 😀

la

la3.fw

la4.fw

la2.fw

Como les comentamos, la comunidad no esta muy feliz con el nuevo logotipo sin embargo no hay nada que se pueda hacer, solo esperar que el equipo de Instagram escuche los ruegos de los usuarios, acción que sería muy sabia.

¿Que te parece el nuevo Logotipo de Instagram? 😮 ¿Te gusta o te disgusta? 😀 ¡No olvides dejar tu comentario! 🙂

Anuncios

2 comentarios en “¡El nuevo Logotipo de Instagram apesta!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s