Fotografía conceptual de: Rachel Baran.

rachel-baran

Con diferentes técnicas y estilos, realizando imágenes que deambulan entre el surrealismo y lo macabro, una joven norteamericana llamada Rachel Baran de tan solo 20 años ya se ha forjado un nombre dentro del mundo de la fotografía conceptual. 

La fuerza de las imágenes de la fotógrafa Rachel Baran, radica en los detalles en la manera en que distorsionando cierto punto, o añadiendo un rastro de sangre, adquieren un sentido totalmente distinto, en la manera en que se juega con la perspectiva o con los gestos de sus personajes, siempre realizando actividades desconcertantes.

rachel-baran2

Para lograr este tipo de fotografía conceptual Rachel Baran recurre a las distintas herramientas que ofrece Photoshop, para mezclar diferentes capas y obtener de resultado final imágenes que parecen increíbles obras de arte llenas de poesía.

rachel-baran3

Sus Imágenes  pueden terminar por resultar familiares, mientras otras materializan los miedos de la fotógrafa, sus nociones sobre la vida, sus sueños, o simplemente nacen de la creatividad. A pesar de que la fotógrafa habla de su mundo interno en cada fotografía, también da pie a que el espectador conecte en cierto nivel y se quede con un concepto.

rachel-baran-6

A nosotros nos parece un poco tétrico, agresivo pero poesía pura que desnuda la crueldad y la agonía del autoestima de la autora, sin embargo nos encanta su trabajo. Tiene un toque personal y técnica envidiable  de manejo de photoshop, es un trabajo abundantemente cuidado y creativo.

rachel-baran-3

Puedes conocer más de su trabajo en su Flickr: Rachel Baran.

Si te gusta su trabajo, no dejes de comentarnos cuál fue tu imagen favorita.
¡Me encantaría leer sus comentarios!😀

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s