¿Cuándo Usar JPG, PNG o GIF?

CUANDO USAR

Existen diversos formatos de imagen, estos se diferencian según su tamaño, compatibilidad o numero de colores disponibles por bits para guardar una imagen, si quieres saber cuando usar cada uno de estos formatos aquí te dejo la información correcta de su utilización.

jpg

Antes que nada, es importante decir que JPG son las siglas de Joint Photographic Group  y se utiliza generalmente para compartir fotografías y toda clase de imágenes Internet, principalmente en páginas web. Este tipo de formato es el ideal para trabajar tanto en pantallas (RGB) e impresiones (CMYK) además tiene una gran gama de tonalidades.

Este formato sobre todo esta diseñado para compresión de calidad que puede ser desde el 0% al 99% y todo esto con 16 bits lo que se traduce en millones de colores, por ello es que es el ideal para subir imágenes en páginas web, porque puedes reducir el tamaño del gráfico para que la web cargue de manera más rápida, aunque claro esto incluye una perdida de calidad.

En general, el JPG es bueno para fotografías y para hacer de las imágenes formatos más pequeños sin que se pierda todo el color, pero, después de la compresión se genera mugre alrededor.

png

PNG proviene de las siglas Portable Network Graphics, se le denomina como el formato libre de derechos. La transparencia conviene para todo tipo de imagen, pero no para las animaciones. Existe en 8 bits (tipo GIF, 256 colores) y en 24 bits (tipo JPEG, millones de colores, pero sin compresión). Su desarrollo se basó en el GIF para evitar la pérdida de información al comprimir los archivos y es un formato con creciente popularidad para desarrolladores web.

Las imágenes PNG se pueden utilizar como pegatinas en los programas de diseño, son aquellas que tienen transparencias alrededor del objetivo por lo cuales son adaptables con otros formatos como el JPG y el GIF. Son especiales para trabajar en pantallas y es el formato comúnmente utilizado para realizar los iconos.

Su problema radica en que algunos navegadores de Internet antiguos no permiten visualizar este formato. PNG soporta imágenes RGB, en escalas de grises y en modo de mapa de bits. Sin embargo, este formato es más pesado en tamaño que los JPG, sin llegar a exagerar el peso de la imagen.

gif

En esencia GIF proviene de Graphics Interchange Format y es muy práctico para los dibujos e imágenes simples con pocos matices, así como para los Logotipos o imágenes con brillos y sombras. Puede tener 256 colores ó menos. Lo que significa que una imagen de más de 256 colores grabadas en el formato GIF sólo va a retener 256 de ellos, no más. Gestiona la transparencia y las animaciones.

El formato GIF se usa principalmente para animación en imagen el problema de este formato, es que solo retiene 256 colores, así que suerte en crear una imagen dinámica con el, normalmente hay una gran perdida de colores en los resultados.

¿Cual es el formato que más me gusta? Yo actualmente prefiero utilizar el formato PNG, probablemente por costumbre ya que no tiene perdida de calidad de colores, mucho menos lleva compresión, aunque es mayor el tamaño de los archivos guardados, prefiero sacrificar un poco la carga rápida de la página que la calidad de las imágenes. Además, el Internet cada vez será mas rápido y en su momento el peso de las imágenes dejara de ser un problema relevante.

¿Cuál es el formato que más te gusta?  ¿Cuál es el que más utilizas? No olvides dejar tu comentario 😀 es importante para un servidor saber que lees este blog 😉

¡Muchas gracias por estar aquí y leer el Blog!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s